Portada:  Noticia de actualidad


Por las obras de reforma integral del edificio, destinadas a lograr la plena accesibilidad y mejorar el servicio al viajero

Desde el pasado lunes, 18 de mayo, se ha cerrado temporalmente al servicio el andén de la vía 2 de la estación de Torremolinos-La Nogalera, perteneciente al núcleo de Cercanías de Málaga, que solo tiene en servicio el andén de la vía 1, en la que efectúan parada todos los trenes, tanto con dirección Fuengirola como sentido Málaga.


La estación de Torremolinos-La Nogalera solo mantiene operativo el andén de la vía 1 desde el lunes
 
 
 

(20/05/2020)  

Desde el lunes y con motivo de las obras para la remodelación integral del edificio de la estación, la única entrada y salida de la estación será por la plaza de la Nogalera y todos los controles de acceso permitirán el paso al andén de la vía 1.

Los trabajos que se iniciaron el lunes forman parte de las obras para la remodelación integral de la estación de Torremolinos, comenzando ahora la primera fase de las actuaciones previstas en la zona de andenes. En esta primera fase se trabajará sobre la zona de andenes de la vía 2 para, finalizados éstos, continuar en una segunda fase sobre la zona del andén de la vía 1.

Durante las obras no se verá afectado el servicio de Cercanías, que mantendrá sus horarios habituales. Las taquillas y máquinas autoventa también mantienen su ubicación.

Plena accesibilidad y mejora de la prestación del servicio

Las obras para la reforma integral de la estación de Torremolinos contemplan actuaciones destinadas a lograr la plena accesibilidad para el viajero y mejorar, en general, el servicio en esta importante estación del núcleo de Cercanías de Málaga, por la que transitan anualmente más de 2 millones de viajeros.

Una vez finalizada, la remodelación permitirá crear un itinerario accesible que comunicará el nivel de la calle con el vestíbulo y el acceso al andén, para lo que se instalarán nuevos ascensores y escaleras mecánicas, así como el recrecido de andenes para garantizar el acceso al interior del tren con encaminamientos podotáctiles y bandas de señalización de emergencia.

El proyecto de reforma de la estación contempla asimismo la sustitución de la iluminación existente por una nueva eficiente (Led), nuevos sistemas de salidas de emergencia y seguridad (televigilancia), así como la instalación de una nueva línea de tornos de control de acceso al interior de la estación y la ejecución de nuevos sistemas de información al viajero (megafonía y teleindicadores).

Los trabajos de mejora de la prestación del servicio en la estación también contemplan la instalación de un moderno equipamiento, con nuevo mobiliario y señalización al viajero (bancos, papeleras y expositores informativos, entre otros).