Portada:  Noticia de actualidad


Mascarillas y batas destinadas al personal que lucha en primera línea contra el coronavirus

Metro de Málaga ha donado 5.000 batas sanitarias y sesenta máscaras con filtro FFP2 al Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, conocido como Hospital Clínico.


(20/05/2020)  

La donación de este material, imprescindible para los profesionales en la lucha contra el coronavirus, se puso en marcha tras consultar con el centro hospitalario cuáles eran sus necesidades más urgentes.

La entrega de material realizada la semana pasada se suma a la ya realizada por el metro malagueño al inicio de la crisis sanitaria del Covid-19, cuando se donaron al mismo centro hospitalario quinientas mascarillas de FFP2 desechables y cuarenta garrafas de cinco litros de gel hidroalcohólico.

Con estas donaciones, destinadas ayudar a aquellas personas que combaten, en primera línea, esta pandemia, Metro de Málaga prosigue las acciones solidarias en línea con su compromiso de colaboración con la sociedad malagueña, como viene haciendo desde el inicio de su actividad comercial, el 30 de julio de 2014.

Servicio adaptado a la situación de alerta sanitaria

Desde que se declaró el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el suburbano malagueño ha continuado ofreciendo su servicio comercial, aunque adaptando la oferta de transporte a la situación provocada por la alerta sanitaria, según han ido estableciendo las autoridades competentes. Además, se ha reforzado la limpieza y desinfección de estaciones y trenes.

Desde el 11 de mayo se ha recuperado la frecuencia de trenes y el horario de servicio previo al inicio de esta crisis, a excepción del adelanto de la finalización del mismo a las 23.00 horas, los viernes y sábados.