Portada:  Noticia de actualidad


A bordo de los trenes Frecciarossa y Frecciargento

Trenitalia ofrece a sus viajeros de alta velocidad, un kit gratuito de seguridad compuesto por mascarilla, gel hidroalcohólico, guantes de látex de un solo uso y reposacabezas desechable para el asiento.


(20/05/2020)  

La iniciativa se enmarca en las medidas preventivas del segundo escalón de la fase 2 de la emergencia sanitaria en Italia y afecta a todos los viajeros de los trenes Frecciarossa y Frecciargento en los que las reservas de hacen con el nuevo criterio de “tablero de ajedrez” para mantener la distancia de seguridad.

Además, n los trenes y mediante un código QR situado en las mesas abatibles, los viajeros pueden acceder a la información del proceso de limpieza e higienización a los que se somete a trenes e instalaciones.

Fase 2

En esta fase 2 de la emergencia sanitaria Trenitalia ha adaptado sus servicios a las nuevas exigencias de movilidad teniendo en cuenta el máximo de oferta del 50 por ciento de las plazas disponibles. Así, desde esta semana se ofrecen 4.400 servicios regionales, 38 Frecce y veinte Intercity.

La operadora italiana está probando soluciones digitales para el control de viajeros en la entrada a los trenes evitando el contacto con el personal a bordo, y una aplicación que permitirá al viajero conocer la ocupación de los trenes regionales en cada trayecto y las plazas disponibles.