Portada:  Noticia de actualidad


El operador instala dispensadores de gel hidroalcohólico en las principales estaciones

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC está adaptando la señalización en estaciones y trenes como medida de seguridad en la lucha contra la expansión del coronavirus. La señalización ayuda a mantener la distancia de seguridad y facilita la movilidad interna.


(19/05/2020)  

FGC está poniendo en marcha medidas para garantizar la seguridad de usuarios y empleados de cara a la recuperación creciente de la actividad. Se trata de medidas de protección para afrontar el progresivo aumento de demanda de transporte público que se seguirá incrementando gradualmente en las siguientes fases de desconfinamiento.

Así, está instalando marcas en vestíbulos y andenes para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios frente a las máquinas expendedoras de billetes; en los accesos a los tornos de validación y en los andenes, donde se están colocando flechas para facilitar la movilidad de los viajeros. En los coches, se mantiene el criterio de ocupación del 50 por ciento de los asientos y de dos personas por metro cuadrado.

Además, el operador está instalando en estaciones y coches señalización específica para recordar a los viajeros las medidas de autoprotección como la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte público; mantener la distancia de seguridad con los demás viajeros; respetar la ocupación de los asientos y evitar las horas punta y las aglomeraciones.