Portada:  Noticia de actualidad


El impacto de la epidemia podía suponer más de 11.000 millones de euros en pérdidas este año

El Gobierno alemán está sopesando la concesión de un rescate al ferrocarril tras las cuantiosas pérdidas provocadas por la crisis sanitaria, tal y como se recoge en el documento "Cómo abordar las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus en los Ferrocarriles Alemanes, DB", elaborado por el ejecutivo.


Alemania valora un posible rescate del ferrocarril por la crisis sanitaria
 
 
 

(21/05/2020)  

El Gobierno alemán está considerando financiar alrededor del 80 por ciento de los costes derivados de la crisis sanitaria para DB manejando estimaciones de pérdidas de 11.000 millones de euros este año y 13.500 millones en 2021.

Así, la aportación del gobierno alemán a DB podría pasar de 6.900 a 8.400 millones de euros aumentándose el límite de la deuda de DB que en 2019 era de 24.000 millones de euros. A cambio, DB contribuiría con más de 5.000 millones de euros a cerrar el agujero financiero mediante la reducción de los costes de personal y suministros y con el retraso de determinados proyectos de inversión. 

Este paquete de ayuda financiera, que sería mayor que el destinado a la compañía aérea Lufthansa, tendría que ser aprobado por el parlamento federal y la junta de supervisión de DB, y en última instancia por la Comisión Europea.