Portada:  Noticia de actualidad


En la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà

Adif completó el pasado viernes las operaciones técnicas para la clausura del paso a nivel peatonal situado en el punto kilométrico 12/654 de la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà, en las inmediaciones de la estación barcelonesa de Montcada-Ripollet.


(19/05/2020)  

Estos trabajos se han llevado a cabo una vez que Adif tramitó el pasado mes de enero la autorización para la clausura de este paso a nivel, tras recibir la comunicación oficial por parte del Ayuntamiento de Montcada i Reixac dando su conformidad para dicha clausura, de acuerdo con la normativa vigente del sector ferroviario.

Este paso a nivel, dotado de señalización luminosa y acústica, actualmente es exclusivo para el paso de peatones después de la modificación llevada a cabo en 2018, cuando dejó de utilizarse para el uso de vehículos tras la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones situado a 125 metros más al norte.

Se ha procedido a la desconexión y levante de los equipos y se ha instalado un cerramiento físico mediante vallado, para impedir el tránsito de personas.

Esta medida, entre otros beneficios, permitirá reducir el impacto acústico generado en las viviendas del entorno por la sonería del paso coincidiendo con la circulación de trenes, una situación que Adif, según marca la normativa, ha ido paliando en los últimos años reduciendo el volumen de los avisos sonoros.