Portada:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto superior al medio millón de euros se ejecutará el suministro eléctrico para estas nuevas instalaciones

Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato de proyecto y obras para la ejecución del suministro eléctrico de las nuevas salidas de emergencia del túnel de alta velocidad entre las estaciones barcelonesas de Sants y La Sagrera. El importe de la licitación asciende a 543.179 euros y el plazo de ejecución es de doce meses.


(18/05/2020)  

En concreto, se ha licitado la elaboración del proyecto y posterior ejecución de las obras necesarias para establecer un suministro eléctrico principal y otro alternativo para la alimentación de las instalaciones definitivas de las salidas de emergencia de las calles Provença-Urgell y Mallorca-Independència.

También se contempla un suministro eléctrico alternativo para la alimentación de las instalaciones definitivas de la salida de emergencia de la calle Mallorca-Nàpols.

Las tres estructuras, actualmente en ejecución, servirán como salidas de evacuación y además dos de ellas se utilizarán también como pozos de bombeo de drenaje del túnel.

Las nuevas acometidas, tanto la principal como la de emergencia, tendrán 250 kW de potencia y 400V de tensión con corriente trifásica, en las salidas de Provença-Urgell y Mallorca-Independència; y una acometida auxiliar de 50 kW y 400V de tensión también con corriente trifásica en la salida de Mallorca-Nàpols.

De este modo, se pretende garantizar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones eléctricas y electrónicas de las salidas de emergencia.