Portada:  Noticia de actualidad


Se ofrecerán mascarillas con diseños ferroviarios en la tienda del museo

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, abrirán de nuevo su Museo del Ferrocarril de Núremberg,  implementando medidas de higiene y distanciamiento que garanticen la seguridad de los visitantes. El museo ha diseñado un programa especial para la reapertura, que tendrá lugar mañana, día de la Tercera Edad y dos exposiciones al aire libre para mayo y junio. La parte infantil, Kibala permanecerá cerrada por motivos de seguridad.


Reapertura del Museo del Ferrocarril Alemán en Núremberg
 
 
 

(18/05/2020)  

A partir de mañana, el museo ofrece un programa especial y nuevas exposiciones a la vez que garantiza la seguridad con medidas higiénicas y de distanciamiento físico con protocolos diseñados especialmente para su espacio ya que, al tratarse de un museo práctico con muchos elementos interactivos, es necesario disponer de rutinas de higiene mucho más sofisticadas que las que pueden llevarse a cabo, por ejemplo, en museos de arte. Además, se aplicarán precios reducidos hasta nuevo aviso.

Uno de los eventos más destacados del programa es una nueva exposición permanente llamada “Bahnhofszeiten", que invita a experimentar la vida en las estaciones de tren en todas sus facetas en unos doscientos metros cuadrados, un escenario en el que los personajes históricos también cobran vida: desde la criada de la era imperial, pasando por el portaequipajes de los Ferrocarriles Federales Alemanes, hasta los primeros usuarios de aplicaciones digitales.

Además, a partir del 25 de junio llegará "100 años de Deutsche Reichsbahn”, otra exposición al aire libre en la que se podrán ver vehículos a vapor, diésel y eléctricos de los años entre 1920 y 1945. Al mismo tiempo, el espectáculo transportará a los visitantes a los primeros días de la fotografía ferroviaria.