Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de más de 22,5 millones de euros y vigencia de dieciocho meses

Metro de Madrid ha adjudicado a Segurisa el nuevo contrato de seguridad y vigilancia en recintos y dependencias de las líneas 7 y 9 de la red. El pliego contempla la subrogación por la nueva adjudicataria de los empleados de la anterior.


Nuevo contrato se seguridad y vigilancia para las líneas 7 y 9 de Metro de Madrid
 
 
 

(19/05/2020)  

El contrato de importe superior a los 22,5 millones de euros y una vigencia de dieciocho meses, contempla la vigilancia de 53 estaciones con 450.466 horas de servicio anuales.

En recintos, estaciones y trenes de la red de Metro de Madrid trabajan cerca de 1.500 vigilantes a los que se suma un equipo de vigilantes que se desplaza en vehículo en superficie para atender posibles incidencias. Estos efectivos están coordinados con la Brigada Móvil de la Policía Nacional, que despliega en la red más de cien agentes especializados en combatir el delito en los diferentes sistemas de transportes.

Puesto Central de Seguridad

Además, Metro de Madrid gestiona las incidencias que se producen en la red a través del Puesto Central de Seguridad, donde trabajan veinte técnicos las veinticuatro horas del día, durante los 365 días del año, con el apoyo de un oficial del Cuerpo Nacional de Policía.

Desde el Puesto Central de Seguridad se activan los recursos externos como 112, Samur, Suma, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, para que desplazarse ya actuara allí donde se produzca una incidencia que lo exija.