Portada:  Noticia de actualidad


Participará en la fase final del proyecto ferroviario HS2

DB Cargo ha abierto su nueva terminal de mercancías de Edgware Roaden, en Cricklewood, al norte de Londres. Diseñada, específicamente, para materiales de construcción ofrece una superficie de 151 hectáreas.


(20/05/2020)  

La ubicación de la terminal permitirá que participe, por ejemplo, en la fase final del proyecto ferroviario HS2 en Londres y complementar operaciones existentes en Bow East, Acton y Barking, proporcionando un gran impulso para la cadena de suministro de construcción de la capital.

La nueva terminal, que ha tenido un coste total de siete millones de libras, unos ocho millones de euros, ofrece una alternativa al transporte de materiales por carretera más rápida, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Las empresas Tarmac y FCC Environment ya han comenzado sus operaciones en la terminal y hay conversaciones en curso entre DB Cargo UK y otros operadores potenciales para las dos parcelas vacantes .

Los trenes de mercancías que acogerá la terminal transportarán hasta 1.500 toneladas diarias de material de construcción, lo que puede sumar al año alrededor de 375.000 toneladas anuales. Cada tren genera alrededor del 76 por ciento menos de emisiones que el transporte equivalente por carretera por lo que la terminal favorece una reducción significativa de la contaminación ambiental. (Ver vídeo)