Internacional:  Noticia de actualidad


La organización ofrece un espacio en el que miembros y asociaciones comparten información sobre la crisis

La Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, ha publicado un segundo documento de orientación sobre "Medidas potenciales para restaurar la confianza en los viajes en tren después de la pandemia de Covid-19” y está trabajando en un tercero sobre la forma concreta en que el sector ferroviario está enfrentando la crisis sanitaria.


La UIC publica un segundo documento de medidas para recuperar la confianza de los viajeros
 
 
 

(19/05/2020)  

La publicación de la UIC se centrar en medidas combinadas para restaurar la confianza de los usuarios del ferrocarril después de la pandemia, priorizando aquellas que limiten el riesgo de contagio y las que mejoren los canales de información entre operadores y usuarios. La UIC ofrece este segundo documento como continuación del publicado el pasado mes de marzo. (Ver noticia)

La UIC insiste en su documento en que no existe una medida perfecta, sino que para obtener resultados positivos, es necesaria una combinación de varias, como mantener el distanciamiento físico, usar mascarillas y gel desinfectante, establecer controles de temperatura, etcétera.

El documento señala otras medidas como limitar la capacidad de los coches con un sistema inteligente de reserva para trayectos de larga distancia como los que utilizan China, Italia o Rumania; el uso de marcadores para especificar la distancia física segura en andenes o asientos; gestionar los flujos de viajeros por separado a través de diferentes puertas; gestionar la acomodación del equipaje; organizar turnos para acudir al coche restaurante, etcétera.

La Organización subraya, además, que las medidas recomendadas deberán sujetas a modificaciones en función de la evolución de los datos, cambios en el nivel de riesgo y posibles medidas innovadoras que puedan desarrollarse en el futuro.

Descarga del documento