Portada:  Noticia de actualidad


Presentada en la estación de Mar de Cristal

Metro de Madrid va a instalar una nueva señalización en trenes y estaciones para informar de las nuevas condiciones de viaje en el suburbano madrileño, como la distancia entre usuarios o la ocupación de asientos, entre otras.


(14/05/2020)  

Los nuevos avisos presentados en la estación de Mar de Cristal, marcarán asientos en trenes y andenes para evitar su ocupación y habrá indicaciones en puertas de acceso, tornos de entrada y pasillos para que los viajeros mantengan la distancia mínima de seguridad entre ellos

Las nuevas señales que reforzarán este mensaje en diferentes puntos de la red, se suman a los vinilos instalados en el suelo de los andenes para establecer la distancia de seguridad interpersonal entre viajeros y que ya están presente en más de cincuenta estaciones.

La señalización orienta sobre la distancia interpersonal en lugares de tránsito como los pasillos, donde se podrá ver en el suelo cada dos metros, así como en las puertas de acceso a las estaciones o en los tornos de entrada y salida de las estaciones. Junto a ellas, habrá indicaciones en las paredes de los andenes y marcas para evitar el uso de determinados asientos en los trenes y en los bancos de los andenes.

Higiene y protección

También se van a instalar carteles para recordar la necesidad de mantener las manos limpias y que el uso de mascarillas es obligatorio en el suburbano y en todo el transporte público.

En la misma línea, habrá indicativos sobre la necesidad de mantener la distancia de seguridad entre viajeros mientras se usen las escaleras mecánicas y los pasillos de tránsito de las estaciones incorporarán una franja roja en la que se marque esa distancia de seguridad.