Portada:  Noticia de actualidad


Se acometerán proyectos que aumentarán un 15 por ciento el volumen de servicios

El Grupo Ferrocarriles Italianos, FS, ha firmado un acuerdo marco con la isla de Cerdeña para la mejorar la gestión de la red y la creación de nuevas conexiones. El proyecto incluye mejorar la accesibilidad de las estaciones y avanzar en la integración con otros modos de transporte.


Los Ferrocarriles Italianos mejorarán infraestructura y servicios en Cerdeña
 
 
 

(14/05/2020)  

El acuerdo permitirá mejorar los tiempos y las frecuencias en la línea principal Cagliari-Olbia / Sassari, con inversiones para la mejora de la línea actual y la creación de nuevas conexiones y estaciones. Los proyectos abarcan la duplicación de la línea Villamassargia-Decimomannu, la modernización de la infraestructura entre S. Gavino y Ozieri / Chilivani, la construcción de la conexión entre la ciudad de Olbia y su aeropuerto y la nueva estaciòn de intercambio entre las líneas Sassari - Alghero y Chilivani - Sassari - Porto Torres. 

La red se adaptará, además, a los sistemas tecnológicos más innovadores y Rete Ferroviaria Italiana,RFI, identificará las necesidades ferroviarias de Cerdeña para, en el marco de los Acuerdos Programa con el Ministerio de Transporte, asignar los recursos específicos para la construcción de infraestructuras y la mejora de los servicios.