Portada:  Noticia de actualidad


Una exposición virtual de microrrelatos y dibujos, además de cuentos y juegos

El Museo del Ferrocarril de Cataluña, cerrado a las visitas presenciales durante el confinamiento, ofrece recursos e iniciativas en su web para difundir el patrimonio histórico ferroviario, con distintas opciones de información y entretenimiento.


(12/05/2020)  

Así hay propuestas de actividades como juegos para crear, con la ayuda de una impresora o bien con materiales de reciclaje, trenes como el Eurodúplex francés o el AVE, que conectan España y Francia, o el primer tren que circuló en la línea Barcelona-Mataró y su fogonero .

 

 

En el Youtube se puede acceder a dos cuentos editados en catalán por el Museo, basados en los vehículos de la colección, que tienen como protagonista a Víctor (24/05 - 26/05)

 

 

La Casa de los trenes

El Museo ofrece también participar en una iniciativa dirigida a público de todas las edades, que consiste en la creación de la exposición virtual colectiva “La Casa de los Trenes”, formada por microrrelatos de entre cincuenta y setenta palabras y dibujos inspirados en cualquiera de los aspectos del amplio universo del ferrocarril, trenes, viajes o en el propio Museo. Desde el pasado 23 de abril, Día del Libro, y hasta el 23 de julio, fecha designada este año para la celebración de Sant Jordi, se puede participar en esta exposición.

Por último, se puede contribuir a completar los contenidos sobre el Museo del Ferrocarril de Cataluña en Wikipedia, en castellano y catalán . El Museo que este año celebra su trigésimo aniversario, se ofrece a ayudar en la investigación de contenidos a quienes deseen colaborar.