Portada:  Noticia de actualidad


Se subvencionan tres proyectos que abarcan colectivamente a ocho estados

La Administración Federal de Ferrocarriles, FRA, y el Departamento de Transporte de Estados Unidos, han anunciado subvenciones por importe de 22 millones de dólares, unos 20 millones de euros, para mejorar el servicio interurbano de viajeros en todo el país.


Estados Unidos anuncia subvenciones para mejorar la red interurbana de viajeros
 
 
 

(13/05/2020)  

Esta subvención se inscribe en el marco de la inversión que la administración federal está llevando a cabo para conectar a las comunidades a medida que la economía va entrando en fase de recuperación. 

El Departamento de Transporte de Wisconsin ha recibido una subvención de 12,57 millones de dólares, más de 11 millones de euros, para el proyecto de servicio interurbano Twin Cities-Milwaukee-Chicago que ofrecerá un segundo servicio diario adicional de ida y vuelta entre Union Depot en Saint Paul, Minnesota y Union Station en Chicago. El nuevo servicio realizará doce paradas en sendas estaciones, tres en Minnesota, siete en Wisconsin y dos en Illinois.

El segundo proyecto, al que se ha adjudicado un total de 5,54 millones de dólares, algo más de 5 millones de euros, tiene prevista la reactivación del servicio interurbano de viajeros de Amtrak a lo largo de la costa, desde Nueva Orleans, en Luisiana, hasta Mobile en Alabama.

Por último, se han adjudicado 4,4 millones de dólares, unos 4 millones de euros, al Departamento de Transporte de Connecticut para el proyecto de mejora de línea CTrail-Hartford. En este caso, está prevista la introducción de dos servicios adicionales de lunes a viernes, entre New Haven y Springfield.