Internacional:  Noticia de actualidad


RATP incrementará los servicios con medidas que garanticen la seguridad

La Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, ha hecho público su plan de recuperación paulatina de la normalidad a partir del próximo 11 de mayo, fecha para la que está previsto el inicio del desconfinamiento en Francia.


Plan de recuperación del transporte urbano en París
 
 
 

(11/05/2020)  

Se trata de un paquete de medidas que priorizan la seguridad de viajeros y empleados, por ejemplo, con la obligación de que los viajeros usen mascarilla durante, al menos, las tres semanas siguientes al 11 de mayo. RAPT mantendrá contacto con las autoridades de transporte para coordinar las acciones que se vayan tomando en el futuro.

Entre las medidas presentadas se incluye un plan de transporte con un objetivo de oferta del 70 por ciento, adaptado a las medidas de distanciamiento de seguridad, y controles de flujo en los puntos de acceso a la red., y marcadores en el suelo de grandes estaciones e intercambiadores, que delimiten las distancias y sentidos  de tránsito en pasillos de correspondencia y andenes. También se colocarán marcas para establecer la distancia dentro de los coches y la ocupación de asientos.

Además se recordarán las medidas por megafonía, en estaciones y coches y, apelando a la responsabilidad individual para evitar la congestión del transporte, pedirá que se escalonen horarios de entrada y salida en trabajo y mantener el teletrabajo el máximo de tiempo posible.

Medidas desde el inicio de la crisis

RATP mantiene las medidas implementadas desde el comienzo de la crisis, como la distribución de mascarillas a su personal de operación y mantenimiento, la limpieza y desinfección de los puestos de trabajo de conductores en cada turno y la información constante a los viajeros sobre medidas de seguridad por cartelería, imagen y megafonía. 

Además, diariamente 1.700 personas garantizan la desinfección de espacios comunes y equipos, prestando especial atención a zonas sensibles para los viajeros como barras de apoyo, mecanismos de apertura de puertas, máquinas expendedoras, etcétera.