Portada:  Noticia de actualidad


Permitirán enviar notificación personalizada al viajero

Los Ferrocarriles Italianos han iniciado una segunda fase para la recuperación de la normalidad tras la crisis del coronavirus, que incluye los billetes nominativos y la reserva obligatoria para viajar, el uso de mascarillas y la recomendación de uso de guantes desechables.


Billetes nominativos y reserva obligatoria en los Ferrocarriles Italianos
 
 
 

(06/05/2020)  

Estas medidas permitirán, por ejemplo, enviar notificación personalizada al viajero en el caso de que haya compartido trayecto con un viajero que, posteriormente dé positivo en Covid-19. En cuanto a la ocupación, tanto los trenes Frecce como Intercity circulan al 50 por ciento de su capacidad para garantizar el distanciamiento de seguridad. Las frecuencias variarán según lo haga la demanda, tras iniciarse la recuperación de las actividades productivas y de negocios.

En el transporte regional, aumenta la oferta para garantizar el distanciamiento personal y los viajeros recibirán información para su seguridad a través de monitores, altavoces y carteles. Por su parte, el personal informará a la policía de cualquier comportamiento que difiera de las normas.

Respecto a las estaciones, se están diseñando itinerarios unidireccionales para separar los flujos entrantes y salientes, distribuyendo a los usuarios,de forma que se eviten las reuniones y continuando con controles en las puertas de acceso y salida.