Portada:  Noticia de actualidad


Ha suministrado material rodante, señalización, integración de sistemas, y operará y mantendrá el sistema

Siemens Mobilty ha iniciado la operación comercial de la extensión de la Blue Line de Bangkok que suma a la línea 35 trenes de tres coches, diecinueve estaciones y veintiocho kilómetros de vía.


(13/05/2020)  

Mass Rapid Transit Authority of Thailand, Bangkok Expressway and Metro Public Company Limited (BEM) y CH. Karnchang Public Company Limited han puesto en marcha oficialmente el servicio integral de pasajeros en la extensión de la Blue Line.

Siemens Mobility, ha suministrado material rodante, señalización, alimentación de tracción, un sistema Scada y la información a los viajeros, las telecomunicaciones y los sistemas de puertas de acceso proporcionados por ST Electronics Thailand. Asimismo, ha equipado las cocheras, ha integrado los sistemas y gestionará el proyecto y lo mantendrá durante diez años.

Extensión

La Blue Line y su extensión se han entregado como proyectos llave en mano por Siemens Mobility en 2004 y 2019. En 2004, fue primera línea de metro subterráneo en la capital de Tailandia, con alrededor de 320.000 pasajeros diarios en sus veinte kilómetros y dieciocho estaciones. 

La extensión completa que conecta Thonburi, a un lado del río Chao Phraya, con el resto de la ciudad, permitirá transportar diariamente 500.000 viajeros proporcionando a la ciudad un recurso de movilidad clave.

Siemens Mobility ha completado tres sistemas ferroviarios de alto rendimiento llave en mano en Bangkok, la Blue Line, el Skytrain y el Airport Rail Link

Trenes

Los trenes para la extensión son una evolución de los utilizados en la Blue Line original, con capacidad para más de ochocientos pasajeros y una velocidad máxima de 80 km/h. Fueron fabricados en su mayoría en Viena, Austria, y probados en Alemania antes de ser enviados a Tailandia. 

Además, en 2016, Siemens recibió un pedido de veintidós trenes de cuatro coches para operar en la Green Line de la ciudad, que entró en funcionamiento en diciembre de 2019.