Portada:  Noticia de actualidad


Por importe superior a los 700 millones de euros

FCC Construcción y Carso Infraestructuras y Construcción, Cicsa, han obtenido el contrato de diseño, construcción y mantenimiento del tramo 2 del Tren Maya en México (ver noticia).


FCC Construcción y Cicsa se adjudican el tramo 2 del Tren Maya en México
 
 
 

(05/05/2020)  

El contrato, con un importe superior a los 700 millones de euros y un plazo de ejecución de veintiocho meses, incluye el mantenimiento durante cinco años y afecta al tramo Escárcega-Calkiní, de 222 kilómetros de longitud dentro del estado de Campeche.

FCC Construcción y Cicsa desarrollarán el proyecto a partir de la ingeniería básica proporcionada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur y suministrarán los materiales, ejecutarán la construcción del integral del proyecto y mantendrán la infraestructura.

Conexiones

El Tren Maya conectará las principales ciudades y circuitos turísticos de la Zona Maya, integrando áreas de gran riqueza natural y cultural, lo que potenciará el desarrollo turístico, ambiental y social en la región y mitigará el impacto socioeconómico del coronavirus. El Tren Maya cuenta con el respaldo y la colaboración de ONU-Habitat que diseñará junto con las comunidades los planes de desarrollo regional.