Portada:  Noticia de actualidad


La oferta de trenes de Largo Recorrido, Alfa Pendular e Intercidades, sigue en el nivel establecido con las medias de confinamiento

Desde ayer, 4 de mayo, los Ferrocarriles Portugueses, CP, ha recuperado la oferta de trenes urbanos y regionales anteriores al Plan de Contingencia Covid-19 adoptado tras la declaración del Estado de Emergencia en el país.


Portugal recupera la oferta de trenes urbanos y regionales anterior al Plan de Contingencia Covid-19
 
 
 

(05/05/2020)  

Así, la oferta de trenes urbanos y regionales en vigor antes de la pandemia se retoma al 100 por cien, y se recupera también el sistema de control de accesos a la entrada y la salida de las estaciones a través da validación obligatoria del título de transporte.

Mientras, la oferta de trenes de Largo Recorrido, Alfa Pendular e Intercidades, seguirá en el nivel establecido el 25 de marzo coincidiendo con las medias de confinamiento y de recurso al teletrabajo. CP seguirá monitorizando la demanda de estos servicios para ir introduciendo modificaciones a medida que su evolución lo justifique. En estos trenes se mantiene el control de ocupación a través de los sistemas de venta para ofrecer un máximo de dos tercios de su capacidad total.

Limpieza

CP mantiene el sistema de higienización y desinfección de los trenes en servicio que ha supuesto en el último mes más de 14.100 intervenciones en el parque, la distribución de equipos de protección individual de los trabajadores, la higienización de espacios de trabajo y la extrema vigilancia de las condiciones de seguridad y protección laboral.