Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para separar los flujos de entrada y salida a la estación, así como al aparcamiento y a las conexiones con Metro, manteniendo la distancia social

Adif ha implantado nuevos itinerarios para el movimiento de viajeros en la estación de Barcelona-Sants, en el marco de las medidas tomadas para el mantenimiento de la distancia social entre los usuarios en diversas estaciones de viajeros.


(05/05/2020)  

El objetivo de estos itinerarios es separar los flujos de entrada y salida de viajeros a la estación, así como el de los usuarios de Metro y los del aparcamiento, ante el previsible incremento paulatino de la movilidad.

Desde el 1 de mayo, la entrada de viajeros a la estación por la fachada del lado Plaça dels Països Catalans se realiza única y exclusivamente por el núcleo lateral de puertas (lado Sants), mientras que el núcleo central concentra las salidas.

En la fachada del lado Plaça de Joan Peiró, se han habilitado dos núcleos de entrada a la estación (zona central y lado Parc de l'Espanya Industrial) y uno de salida, en el lado Sants.

Con respecto a la conexión con Metro, están garantizados los movimientos en los dos accesos mediante escaleras mecánicas y fijas existentes.

En cuanto a las entradas y salidas del aparcamiento, se realizan a través del vestíbulo siguiendo los criterios de distancia social.

Adif informa de las vías de acceso y salida de la estación mediante cartelería, y se ha reforzado la correcta canalización de los flujos de personas a través del personal de seguridad.