Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por más de 69 millones de euros, el contrato incluye el mantenimiento preventivo y correctivo, actuaciones de mejora y el suministro de material de repuesto durante tres años

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato para el mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional, por un importe de 69.605.250 euros y un plazo de ejecución de tres años.


Adjudicado el mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red convencional
 
 
 

(30/04/2020) Este contrato incluye las labores de mantenimiento preventivo de las instalaciones de seguridad y la actualización del inventario, así como el mantenimiento correctivo de las instalaciones, actuaciones de mejora y el suministro de material de repuesto.

Dichas labores de mantenimiento cubren todas las instalaciones de seguridad instaladas en tierra, es decir, enclavamientos, bloqueos, sistemas de protección y detección de trenes, señales fijas, accionamiento de agujas, cables de señalización, energía, sistemas auxiliares de detección en vía, así como cuartos y armarios técnicos.

Contrato en seis lotes

A efectos prácticos, el contrato se ha dividido en seis lotes según criterios geográficos, que han sido adjudicados al consorcio integrado por las compañías Sistemas y Montajes Industriales y Thales España.

El lote 1, correspondiente a la zona Centro, se ha adjudicado por 15.336.750 euros. El lote 2 (zona Noroeste) se ha adjudicado por importe de 11.343.750 euros. El lote 3, que cubre la zona Sur, se ha adjudicado por 7.260.000 euros. El lote 4 (Este) cuenta con un presupuesto de adjudicación de 8.258.250 euros, mientras que el lote 5, que corresponde al área Noreste, se ha adjudicado por importe de 16.970.250 euros. Por último, el lote 6, correspondiente a la zona Norte, se ha adjudicado por 10.436.250 euros.

Contra estos presupuestos se irán cargando los sucesivos pedidos que se realicen durante los tres años de vigencia del contrato.