Portada:  Noticia de actualidad


Abrirá una gran vía comercial para mercancías desde y hacia los mercados de Asia y Europa

Actualmente, solo faltan para la conclusión del corredor Bioceánico del Sur  entre Argentina y Chile, 276 kilómetros de vías a través del paso fronterizo Pino Hachado, 86 kilómetros del lado argentino en Neuquén y 190 en Chile.


Avanza el proyecto del Corredor Bioceánico del Sur entre Argentina y Chile
 
 
 

(29/04/2020)  

Este eje de conexión es un trazado ferroviario de 1.300 kilómetros que conecta la ciudad argentina de Viedma, en el Atlántico, con las costas chilenas del Pacífico. Conocido como Transandino del Sur, representa una gran oportunidad para el transporte de mercancías desde y hacia Asia y Europa y ofrecerá transporte de suministros estratégicos para el proyecto de Vaca Muerta.

Actualmente, la logística Tamshel Railway, TRC, está avanzando en un proyecto intermodal que solucione la falta de inversión para el tramo por construir y mantiene negociaciones con el gobierno de la provincia de Río Negro para hacer una inversión exclusivamente privada y poder utilizar las vías del Tren Patagónico para el transporte de mercancías.

Explotación

TCR , sometida a las consecuencias de la pandemia, cuando sea posible retomar la actividad normal, explotará del lado argentino los corredores Bariloche-Viedma, Carmen de Patagones-Bahía Blanca, y Bahía Blanca-Zapala. Asimismo, ha planteado a los transportistas por carretera la posibilidad de llevar los remolques en tren hasta Zapala o hasta Bariloche con un significativo ahorro logístico.

Los transportistas por carretera dejarían los semirremolques en la ciudad de Zapala o del otro lado de la cordillera, en Victoria, y TRC los transportaría por ferrocarril para luego ser recogidos de nuevo por camiones para realizar la entrega puerta a puerta.