Operadores:  Noticia de actualidad


Se impartirá en su centro de formación en Madrid

Alsa ha recibido autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para impartir un nuevo curso especializado para obtener la Licencia de Maquinista Ferroviario, que se iniciará el próximo mes de septiembre.


(23/04/2020)  

El curso, que impartirá en el Centro de Formación Ferroviaria que la compañía tiene en Madrid, pretende atender la alta demanda de maquinistas ferroviarios que se espera para afrontar la liberalización, a finales de año, del mercado de transporte ferroviario de viajeros que dará lugar a la aparición de nuevos operadores que presten servicios de alta velocidad y larga distancia.

El Centro de Formación Ferroviaria del operador en Madrid, dispone de un simulador de última generación que se instaló en 2019 con la colaboración del Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias, Citef.

Plazas

Para este nuevo curso cuyo plazo de inscripción finaliza el 8 de junio, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha autorizado la ampliación del número de plazas hasta un total de veinticinco. El curso tendrá una duración de once meses, durante los que se impartirán los conocimientos y prácticas necesarios para la conducción de trenes por la red de Adif.

Alsa opera desde 2017 trenes de viajeros, concretamente el Tren de Felipe II, tren turístico que une Madrid y El Escorial, y el Tren de los Lagos, que opera entre Lleida y La Pobla de Segur. En febrero de 2018 recibió por parte del Ministerio de Transportes la homologación como centro de formación. En 2019 resultó adjudicataria del contrato de formación de los maquinistas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.