Portada:  Noticia de actualidad


Cuenta con la implicación de 204 expertos y mentores, y 122 ideas y proyectos de quince países

Ineco se ha sumado a la iniciativa global “Innovacion frente al Coronavirus” lanzada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León y Startup Olé para hacer frente a los desafíos planteados por la pandemia del Covid-19.


Ineco se une a la iniciativa global “Innovación frente al Coronavirus”
 
 
 

(22/04/2020)  

La iniciativa consiste en la creación de una comunidad innovadora y tecnológica s cuyo objetivo es desarrollar proyectos que alivien en lo posible los efectos de la situación de alerta actual y que ayuden a la sociedad a afrontar este nuevo escenario de emergencia sanitaria y económica. La iniciativa llama a la innovación, a la creatividad y a la esperanza de crear nuevos foros que permitan sumar conocimiento y avanzar hacia el futuro.

Ineco será una de las empresas mentoras que aconsejarán a los equipos en el desarrollo de proyectos innovadores que ayuden a afrontar los efectos de la pandemia. Así, evaluará la viabilidad, el grado tecnológico y de innovación, el valor añadido, el grado de comunicación, y los equipos de cada proyecto. Finalmente, se seleccionarán veinticuatro proyectos ganadores asociados a las distintas categorías y modalidades y retos que pasarán directamente a la sexta edición de Startup Olé 2020.

Apoyo

La iniciativa cuenta ya con el apoyo de Impulsa Visión-RTVE, Acciona, Amazon Web Services, BQ, Iberdrola, Fundación Everis, las universidades de Salamanca, Valladolid, la Burgos, León, Pontificia de Salamanca, Católica de Ávila e Isabel I y la IE Universidad, además de distintos medios de comunicación. Hasta el momento la iniciativa “Innovación frente al Coronavirus” cuenta con la implicación de 204 expertos y mentores, y 122 ideas y proyectos de quince países.

Más información