Operadores:  Noticia de actualidad


El presupuesto de licitación es de 39.591,14 euros sin Iva

El Gobierno balear ha aprobado la supresión del paso a nivel de Can Crespí, situado fuera del casco urbano en el término municipal de Santa Maria, en el punto kilométrico PK 15+900 de la línea ferroviaria Palma – Inca, entre las estaciones de Santa Maria y Consell-Alaró.


Aprobada la supresión del paso a nivel de Can Crespí en la línea Palma-Inca
 
 
 

(21/04/2020)  

El paso a nivel de Can Crespí conecta dos parcelas, una de las cuales solo tiene acceso por el paso a nivel, por lo que el proyecto Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, prevé la prolongación de un camino para que la finca continúe siendo accesible una vez eliminado el paso.

El Gobierno balear continúa con la supresión de pasos a nivel para eliminar puntos con riesgos de la red de transporte público. Actualmente, está prevista la eliminación del paso a nivel de Sa Farinera, situado en las cercanías de la estación de Es Pont d’Inca, en el término municipal de Marratxí. Posteriormente, se continuará con los proyectos de supresión de pasos a nivel  como los de Es Pont d’Inca Nou, los de los caminos de Es Moliners y de Coanegra, en Santa Maria, y el de la carretera de Santa Margalida, en Petra.