Portada:  Noticia de actualidad


Varias cadenas de supermercados utilizan los servicios ferroviarios para la distribución

La cadena sueca de supermercados, ICA, utiliza servicios ferroviarios de Green Cargo para garantizar las entregas durante la pandemia del coronavirus. Mientras, TX Logistik ha duplicado el número de trenes de mercancías entre Estocolmo y Malmoe para la cadena minorista sueca Coop.


El ferrocarril asegura el suministro de alimentos en Suecia
 
 
 

(24/04/2020)  

En el caso de la estrategia logística seguida por la cadena de supermercados ICA, los servicios de mercancías de Green Cargo están garantizando el transporte de alimentos con un rendimiento muy superior al que se obtendría con transporte por carretera. Dos composiciones de diecinueve vagones pueden transportar el equivalente a ochenta camiones de mercancías desde Gent a los almacenes de ICA, semanalmente, lo que reduce el riesgo de escasez durante la pandemia y mitiga el impacto potencial de la falta de conductores por enfermedad

Por su parte, la cadena minorista Coop ha confiado el transporte de sus mercancías a TX Logistik, una empresa filial de Mercitalia que ha duplicado el número de viajes de ida y vuelta para Coop en Suecia. Los viajes comienzan y finalizan en el almacén central en Bro, unos treinta kilómetros al noroeste de Estocolmo. En el camino a Malmoe, los trenes de mercancías hacen una parada en Alvesta. Esta frecuencia permite a Coop transportar en ferrocarril semanalmente la carga de 520 camiones.