Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Suspendidos los viajes previstos para los meses de abril y mayo

La crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, ha obligado a retrasar el inicio de la campaña del Tren de la Fresa, previsto para el 18 de abril. El inicio de los viajes vendrá condicionado por las instrucciones que se reciban desde el Gobierno.


Retrasado el inicio de la temporada del Tren de la Fresa
 
 
 

(20/04/2020)  

Así se suspenden las catorce circulaciones previstas para los meses de abril y mayo, del total de 33 programadas para la campaña de 2020, antes de decretarse el estado de alarma. Una vez levantadas todas las restricciones se iniciará la venta de billetes.

Esta temporada se cumplen 36 años ininterrumpidos de viajes entre Madrid y Aranjuez del Tren de la Fresa, una iniciativa conjunta de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Tren histórico

El Tren de la Fresa es un tren histórico formado por coches de un siglo de antigüedad que rinde viaje de una jornada a Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta temporada está previsto incorporar al programa una visita al Teatro Real Carlos III con una representación del Motín de Aranjuez.