Material:  Noticia de actualidad


La otra está en reparación desde el pasado 23 de enero

Desde hoy lunes y hasta el viernes 24 de abril, FGC realizará obras de mantenimiento en la unidad que presta servicio en el tramo Lleida-Balaguer de la línea que enlaza la capital leridana con La Pobla de Segur.


En mantenimiento la única unidad que presta servicio en el tramo Lleida-Balaguer
 
 
 

(20/04/2020)  

El servicio que se presta actualmente es el 50 por ciento de la oferta habitual por las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria y entre las estaciones de Balaguer y La Pobla de Segur se ofrece un servicio de autobús, como el que sustituirá al ferroviario durante estos cinco días de trabajos de mantenimiento de la única unidad en servicio.

La otra está en reparación desde el pasado 23 de enero tras los daños sufridos por el impacto de un bloque de piedra desprendido por las fuertes lluvias provocadas por el temporal “Gloria” de principios de año.

Las tareas de mantenimiento consisten en el perfilado de ruedas de la unidad, desgastadas por el uso. La reparación de la otra unidad se encuentra parada ante la imposibilidad de que técnicos suizos se desplacen para colabora con los de FGC en los trabajos.

Demanda

La demanda en la línea Lleida-La Pobla ha disminuido más de un 90 por ciento desde el 16 de marzo cuando se aplicaron las primeras medidas por la emergencia sanitaria. La media de validaciones diarias ha pasado de 560 a cincuenta, con máximos de 120 y mínimos de veinte, durante los días de suspensión de la actividad no esencial