Portada:  Noticia de actualidad


El plazo de presentación finaliza el próximo 23 de abril

La compañía Cross Israel Highway, TRI, ha licitado los servicios de consultoría y supervisión de seguridad para el proyecto de 41 kilómetros de ferrocarril entre Haifa y Nazaret. 


Licitada la supervisión del proyecto de ferrocarril ligero entre Haifa y Nazaret
 
 
 

(21/04/2020)  

El proyecto de ferrocarril ligero entre Haifa y Nazaret contará con 41 kilómetros de trazado y veinte estaciones que darán servicio en las áreas metropolitanas de Galilea y Haifa. La nueva línea que, según las previsiones, transportará diariamente unos 100.000 viajeros, arrancará en la estación Merkazit Ha Mifratz en Haifa, el centro de transporte más grande de Israel, pasará por Kiryat Ata, Shfar'am, Bir El-Maksur, Mashhad, Reineh y Nof HaGalil, antes de terminar en Nazaret.

La primera fase del proyecto incluirá trabajos preliminares como excavación; reubicación de las infraestructuras de telecomunicación, agua y electricidad y construcción de puentes, carreteras y pasos subterráneos. La segunda fase, que se desarrollará bajo un modelo de asociación público-privada que afrontará la financiación, planificación, construcción, operación y mantenimiento de la línea, incluirá la infraestructura ferroviaria, los sistemas de electrificación, señalización y control, y la compra del material rodante.

Vídeo proyecto