Internacional:  Noticia de actualidad


Esta en proceso de renovación de su flota de locomotoras

La Autoridad Ferroviaria Alemana, EBA, ha dado luz verde a la actividad del operador checo, ČD Cargo para que inicie sus operaciones en el mercado alemán con la ciudad alemana de Ingolstadt como primer destino.


El operador de mercancías checo ČD Cargo comienza su actividad en Alemania
 
 
 

(17/04/2020)  

Un mes después de que ČD Cargo completara el proceso para obtener la acreditación para proporcionar servicios de transporte ferroviario de mercancías en Alemania, ha comenzado sus operaciones en el país. El primer tren operado en Alemania por ČD Cargo, encabezado por una locomotora Vectron 383.011 llevó desde Břeclav 1.200 toneladas de madera. El trayecto de casi seiscientos kilómetros a través de Austria y Alemania, se realizó en menos de doce horas. El tren regresará sin carga a principios de la próxima semana. 

En 2018, ČD Cargo firmó un contrato para comprar cuatro locomotoras Vectron para completar su flota de ocho locomotoras Vectron. El proceso de adquisición de nuevas locomotoras, que también incluye diez locomotoras Bombardier Traxx MS3, permitirá ofrecer servicios de transporte en otros países europeos. 

El operador ha anunciado su intención de renovar la flota mediante la adquisición de 55 nuevas locomotoras, de las cuales cincuenta serían locomotoras eléctricas multisistema y cinco diesel, Con ellas reducirá los tiempos de viaje y aumentará la capacidad y la fiabilidad en sus servicios en otras redes europeas como las de Polonia, Eslovaquia y Hungría.