Empresas:  Noticia de actualidad


Por importe de unos 80 millones de euros

Un consorcio formado por OHL y la compañía local de construcción e infraestructuras NCC se ha adjudicado la ampliación del tramo ferroviario entre Lund y Flackarp, en Skåne, Suecia.


Un consorcio formado por OHL y NCC ampliará el tramo Lund-Flackarp, en Suecia
 
 
 

(13/04/2020)  

Trafikverket administrador del transporte de Suecia ha adjudicado por unos 80 millones de euros este contrato que contempla la construcción de dos nuevas vías de tres kilómetros de longitud al oeste de las actuales lo que permitirá aumentar el número de trenes diarios que circulan por el tramo 450 a 650.

Además, se construirá una estación en Klostergården con dos andenes de 250 metros de longitud y un paso inferior para peatones y bicicletas. Con esta nueva adjudicación el consorcio construirá la totalidad de la línea entre Lund y Arlöv, Malmö, la principal vía entre la península escandinava con el de Europa.

El consorcio OHL-NCC ejecuta desde 2017 los trabajos de mejora de la línea entre Flackarp y Arlöv (Malmö) de ocho kilómetros de longitud. Esta actuación, por importe de 215 millones de euros, incluye la ampliación de vías y la construcción de tres estaciones, nueve pasos superiores y un túnel, entre otros trabajos (ver noticia).

Localización del tramo