Operadores:  Noticia de actualidad


Envía 467 forros polares y 73 abrigos, junto a bufandas y guantes

Metro de Madrid ha entregado 831 prendas de abrigo de uniformes antiguos de empleados al almacén que el Samur Social de la capital ha habilitado en el albergue de emergencia del pabellón 14 del Recinto Ferial de Ifema.


(07/04/2020)  

La entrega ha incluido 467 forros polares y 73 abrigos nuevos, prendas de abrigo del anterior uniforme de Metro, renovado recientemente, doscientos cuellos polares, 51 pares de guantes y cuarenta bufandas.

Además, Metro de Madrid   ha puesto a disposición de Cruz Roja un total de 350 toallas y 8.100 “bricks” de agua de 330 mililitros, que estaban siendo entregados en las visitas escolares a las instalaciones de Metro y que fueron facilitadas por la empresa Tetrapack tras la celebración en Madrid de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, COP25, en Madrid. Cruz Roja de la Comunidad de Madrid repartirá este material entre familias en riesgo de exclusión social y personas atendidas en albergues.

 

 

Transporte

La compañía también ha puesto a disposición su servicio de transporte para distribuir materiales y recursos de primera necesidad que están siendo comprados con la recaudación promovida por un grupo de empleados de Metro de Madrid, y que se están entregando en distintos centros sanitarios y de atención a personas dependientes.

Algunos empleados de Metro de Madrid se han organizado para colaborar en acciones de carácter solidario. Así, destacan iniciativas como la de un grupo de trabajadores del turno de mañana de la línea 12, que ha elaborado batas con material plástico para entregar en el Hospital Universitario de Móstoles; o la de un empleado que forma parte del “movimiento maker” que está fabricando máscaras protectoras con su impresora 3D y acetatos, para lo que cuenta también con material facilitado por Metro.