Internacional:  Noticia de actualidad


Tomará un 35 por ciento del capital de CFF Cargo

La Comisión de la Competencia suiza ha aprobado la entrada de Swiss Combi formada por las logísticas Planzer, Camion Transport, Galliker y Bertschi, en el capital de CFF Cargo, la división de mercancías de los Ferrocarriles Suizos, CFF.


(13/04/2020)  

Swiss Combi tomará así un 35 por ciento del capital de CFF Cargo mientras los Ferrocarriles Suizos se mantendrán como accionista mayoritario con el 65 por ciento restante (ver noticia). El segmento de tráfico internacional cuya operadora es CFF Cargo International queda excluido de la transacción y se engloba directamente en CFF.

En el capital de Swiss Cargo participan Planzer Holding y Camion Transport con un 40 por ciento, cada una y Bertschi y Galliker Holding se reparten a partes iguales el rescate 20 por ciento. A finales del presente mes de abril se constituirá el nuevo Consejo de administración de CFF Cargo.

Refuerzo

La entrada del nuevo socio en CFF Cargo reforzará la competitividad del ferrocarril en el conjunto de la cadena logística y permitirá mejorar su nivel de utilización.

En 2019, la cifra de negocio de CFF Cargo SA se elevó a 712 millones de francos, unos 674 millones de euros. Su parque de vehículos incluye 5.038 vagones, 293 locomotoras de línea y 84 de maniobras. Con sede en la localidad de Olten cuentan con 2.220 empleados.