Portada:  Noticia de actualidad


Guías, reportajes y actividades infantiles

Vías Verdes ofrece una segunda serie de propuestas para pasar el tiempo durante el confinamiento con contenidos relacionados con la red ferroviaria fuera de servicio y utilizada en actividades ecoturísticas (ver vídeo).


Vías Verdes sin salir de casa
 
 
 

(03/04/2020)  

Así se ofrecen folletos, mapas, descripciones de ruta, guías de viaje y materiales de apoyo de distintas vías verdes que permiten organizar un viaje, en la web www.viasverdes.com, en las secciones de "Publicaciones" e "Itinerarios".

La revista Carta Local de la Federación Española de Municipios y Provincias ofrece una veintena de atractivos reportajes sobre el patrimonio industrial, cultural, de naturaleza y sobre todo ferroviario al que dan acceso las Vías Verdes, publicados desde 2018, mes a mes, gracias a la colaboración entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Cuaderno de Campo

Para viajes en familia se ofrecen contenidos como el "Cuaderno de Campo" de la Vía Verde del Aceite con juegos, adivinanzas y pasatiempos, o el rincón didáctico de la Vía Verde de La Sierra con materiales para colorear y aprender del entorno o el libro infantil ilustrado “La Pequeña Historia de las Vías Verdes de Girona”, publicado en catalán sobre trenes, bicicletas y el origen de esas vías verdes.

Asimismo, se puede participar en el concurso de dibujo infantil que organiza el Centro Cicloturista de la Subbética, al que se puede representar un dibujo, collage o cualquier otra técnica artística con la temática de la Vía Verde del Aceite en el correo centrocicloturistasubbetica@gmail.com. El premio será la publicación de las obras en redes sociales y una mochila.

(ver noticia)