Operadores:  Noticia de actualidad


Los usuarios de Cercanías Madrid han bajado también un 40 por ciento en la hora punta de la mañana

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, declaró el pasado miércoles que las cifras de movilidad en España han pasado a tener un carácter prácticamente testimonial y se está consiguiendo reducirla aún más, acercándose a los valores de fin de semana, que era el objetivo del Gobierno con la aprobación de la última Orden Ministerial en este sentido.


La demanda de los servicios comerciales de Renfe se reduce un 60 por ciento respecto a la semana pasada
 
 
 

(03/04/2020)  

Ábalos se mostró satisfecho con el buen resultado de las medidas que se han ido adoptando desde su Ministerio, que responden a una estrategia clara de restricción de la movilidad para la mayoría, con la posibilidad de desplazamiento en las mejores condiciones para los que tienen que continuar desplazándose.

En lo que se refiere al ferrocarril, los datos indican que los servicios comerciales de Renfe están siendo utilizados por poco más de un millar de personas, una cifra bajísima y un 60 por ciento inferior a los datos de la semana pasada.

En cuanto a los usuarios de Cercanías Madrid, han bajado también en la hora punta de la mañana en torno a un 40 por ciento con respecto a la semana anterior, tras la última la reorganización de la oferta de servicios.