Operadores:  Noticia de actualidad


Tras las medidas de paralización de la actividad económica no esencial adoptadas el pasado fin de semana

El lunes 30 de marzo, la demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó un 18 por ciento respecto al viernes 27, último día laborable antes de la entrada en vigor de las nuevas restricciones a la movilidad aprobadas por el Gobierno de España.


La demanda de transporte público en la Comunidad de Madrid cae otro 18 por ciento
 
 
 

(02/04/2020)  

En concreto, el lunes se registraron 427.503 viajes, frente a los 524.469 del viernes. La cifra registrada ayer supone una caída del 92,1 por ciento respecto al mismo día del año pasado.

Así, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad ha readaptado la oferta de transporte público que, en los días laborables, se situará ya a niveles similares a los existentes en un fin de semana, garantizando un servicio esencial a los trabajadores que lo necesitan y al conjunto de los ciudadanos.

El servicio garantizará la máxima separación posible entre los viajeros, priorizando el transporte a hospitales y, en el caso de los autobuses interurbanos, y manteniendo las frecuencias en los veintiocho municipios más pequeños y más alejados de la región.