Portada:  Noticia de actualidad


El operador cede material y vehículos para llevar a cabo la entrega

Network Rail ha entregado un cargamento de máscaras protectoras para los trabajadores de primera línea del Servicio Nacional de Salud, NHS desde Merseyside al cuartel del ejército en Hampshire. Además, Network Rail mantiene operativa una red de transporte de mercancías prioritarias.


Network Rail da apoyo al ejército británico para distribuir material sanitario
 
 
 

(01/04/2020)  

Esta operación logística llevada a cabo por el ejército para proporcionar equipos de protección a hospitales durante la crisis sanitaria de Covid-19 es la primera en la que colabora Network Rail que ha mostrado su disponibilidad para misiones similares.

Vehículos ferroviarios transportaron veintidós palés de máscaras, preparadas para ser distribuidas desde un punto de almacenamiento en Saint Helen's hasta la Brigada Logística 101 en Saint Omer Barracks Aldershot.  Network Rail también facilita el transporte de bienes de primera necesidad como alimentos y medicinas.

El tráfico intermodal o de contenedores que transporta bienes de consumo tiende a viajar desde los puertos a los centros de distribución en Midlands, Noroeste de Inglaterra, Este de Inglaterra y Escocia. Las prioridades son los supermercados, especialmente en Escocia, que carece de puertos de aguas profundas  para buques con contenedores, la eliminación de residuos en zonas urbanas y el transporte de materia prima para abastecer y mantener procesos industriales como la fabricación de acero.