Operadores:  Noticia de actualidad


Reparación de los daños ocasionados por las lluvias del pasado verano

Ayer quedó suspendido el servicio por obras entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda de la línea 9b de Metro de Madrid hasta el próximo 5 de abril., tiempo en el que se sustituye por un servicio de autobuses.


Sin servicio por obras el tramo Arganda del Rey-La Poveda de la línea 9b de Metro de Madrid
 
 
 

(01/04/2020)  

Las obras permitirán reparar los daños causados por las lluvias torrenciales que sufrió la zona entre el 26 de agosto y 15 de septiembre, en una glorieta situada sobre la línea de Metro en el punto kilométrico 6+640 en el municipio de Arganda del Rey. La glorieta está cerrada al tráfico rodado desde entonces aunque el servicio en línea 9b se ha prestado con normalidad.

Las intensas precipitaciones de granizo y lluvia del pasado verano ocasionaron desperfectos en los terrenos donde se ubican las instalaciones correspondientes a la línea 9B de Metro en el tramo de La Poveda-Arganda del Rey, las dos últimas estaciones de la línea.

Estudio

En diciembre se realizó un estudio técnico de evaluación de daños ocasionados a partir del que Transportes Ferroviarios de Madrid, TFM, concesionaria de la línea 9b ha programado la reparación de los daños para subsanar los desperfectos más importantes y permitir así la restitución de la circulación del tráfico rodado en superficie de la zona.

Las obras que incluyen reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos de paso, se llevarán a cabo con las correspondientes medidas de seguridad debido a las circunstancias excepcionales derivadas de la nueva situación de la evolución del coronavirus.