Portada:  Noticia de actualidad


Desde el pasado viernes, se trata de una medida temporal para evitar el pago en efectivo durante el estado de alarma

Desde el viernes pasado las taquillas de las estaciones de Renfe y Adif solo admiten el pago de billetes con tarjeta, suspendiendo así de forma temporal el pago en metálico en las mismas. Esta medida afecta a la compra de todo tipo de billetes: Cercanías, Media Distancia, Avant, AVE y Larga Distancia.


Las taquillas de Renfe solo admiten el pago de billetes con tarjeta
 
 
 

(30/03/2020)  

Se trata de una medida temporal para evitar el pago en efectivo en las taquillas durante el estado de alarma y cumplir con las recomendaciones y obligaciones de las autoridades sanitarias.

En cualquier caso, Renfe recomienda que, en caso de que sea imprescindible viajar, se adquieran los títulos de transporte a través de sus App (Renfe Cercanías o Renfe Tickets), en renfe.com o en las máquinas auto venta existentes en las estaciones.

Medidas de acuerdo con las autoridades sanitarias

Durante el estado de alarma, los operadores de transporte están llevando a cabo una serie de medidas de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Se recomienda no viajar salvo motivos de extrema necesidad y se recuerda que hay que mantener la distancia de seguridad y la redistribución en los andenes.

Además, se están desempeñando tareas específicas de desinfección en todos los trenes, estaciones y dependencias ferroviarias, entre otras iniciativas.