Portada:  Noticia de actualidad


Tras la gratuidad del transporte público decretada el lunes 23 de marzo

El tranvía de Tenerife  mantiene una ocupación máxima de pasajeros por debajo de las recomendadas ante las actuales medidas desde que se activó el estado de alarma por el coronavirus.


La ocupación de los tranvías de Tenerife continúa en descenso
 
 
 

(30/03/2020)  

El número de usuarios siempre se ha situado por debajo del límite máximo fijado de 66 pasajeros por tranvía garantizándose la distancia de seguridad. El lunes 16 de marzo se registró una ocupación de 37 usuarios por tranvía en la hora de mayor demanda del día, entre las 07:00 y las 8:00 de la mañana, y, con la nueva medida de gratuidad del servicio, el lunes 23 y el martes 24, se registraron 36 y 37 pasajeros por tranvía durante las horas punta.

El resto de las jornadas, la ocupación de los tranvías ha sido significativamente menor. La ocupación máxima del tranvía en la hora punta de los días laborables, antes del confinamiento era de unos 138 pasajeros. La Policía Nacional está realizando constantes controles en las líneas del tranvía, tanto en las paradas como en los intercambiadores y en el interior de los vehículos para asegurarse del cumplimiento de las condiciones del confinamiento.