Portada:  Noticia de actualidad


Desinfección diaria de unidades, paradas e instalaciones

El Tranvía de Zaragoza ha limitado su aforo máximo a setenta personas por vehículo como medida frente a la propagación del coronavirus.


(24/03/2020)  

El objetivo básico es intentar facilitar que exista una distancia mínima de un metro entre cada viajero. Los propios inspectores de Tranvías de Zaragoza, los del Servicio de Movilidad y la Policía Local, en su caso, realizarán controles aleatorios para confirmar que esta decisión tenga la eficacia suficiente.

Además, se realiza la desinfección diaria de todas las unidades, la de las paradas de la línea y la de las instalaciones, y se suministran geles hidroalcohólicos a los conductores y al resto del personal de la operadora. También se ha implantado la apertura automática de las seis puertas laterales de cada unidad, sin necesidad de que el usuario tenga que tocar el botón.

Información

Los inspectores del tranvía, informan a los usuarios de las medidas establecidas para viajar, como el mantenimiento de las distancias mínimas entre viajeros y se han colocado carteles informativos en cada unidad con recomendaciones para evitar la propagación del virus, como el lavado de manos y la campaña “Quédate en Casa”. Además, se ha prohibido el pago en efectivo de la recarga de la tarjeta de viaje.