Portada:  Noticia de actualidad


La Federación Rusa ha establecido un procedimiento temporal para extranjeros en los cruces de fronteras

Los ferrocarriles Rusos, RZD, han suspendido de forma temporal el tráfico ferroviario internacional con varios países, como medida para frenar el avance del coronavirus. Entre los países afectados se encuentran: Finlandia, Moldavia, Ucrania, Kigurkistán, Tayikistán, Uzbekistán,  Azerbaiyán, Lituania o Letonia.


Los Ferrocarriles Rusos suspenden temporalmente servicios internacionales
 
 
 

(19/03/2020)  

Las cancelaciones, de fechas distintas  en función de los horarios de cada servicio, deben consultarse en la web de la compañía o en el Centro de Servicio Unificado de los Ferrocarriles Rusos, para obtener más información acerca de cambios de billetes o reembolsos. Al reservar los billetes en taquillas, en la web, y a través de la aplicación móvil de Pasajeros RZD, puede dejarse el número de móvil para recibir notificaciones sobre posibles retrasos y cambios en el horario en caso de emergencias

Procedimiento temporal

Una Orden del Gobierno Ruso del 16 de marzo, en vigor inicialmente hasta el 1 de mayo, restringe el acceso a la Federación Rusa a los extranjeros e incluidos los bielorrusos, que lleguen a la frontera entre Rusia y Bielorrusia. Los reembolsos por los billetes no utilizados para los trenes que cruzan la frontera entre Bielorrusia y Rusia se realizarán sin cargo adicional. Los ciudadanos de la Federación que están fuera del país pueden regresar a Rusia sin trámite alguno utilizando el documento con el que partieron.