Portada:  Noticia de actualidad


Tres comisiones para facilitar la difusión de información y la capacidad de respuesta de las administraciones

Los Ministerios de Salud y Transporte argentinos han creado un comité de crisis para tomar medidas en el transporte público para frenar el Covid-19. El comité incluye tres comisiones, una de ellas para transporte ferroviario dependiente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CRNT.


Argentina crea un comité de crisis y establece medidas ante el Covid-19
 
 
 

(18/03/2020)  

La comisión creada se encargará de la difusión masiva de información para incentivar la consulta temprana, cuando los ciudadanos presenten síntomas, y de las principales medidas de prevención entre los usuarios, y de capacitar a los trabajadores que puedan tener relación con un caso positivo.

Desde el Ministerio de Transporte y a través de la comisión ferroviaria, se insta a aumentar las medidas de higiene y limpieza y a difundir cartelería e información del Ministerio de Salud del mismo modo que se pide a los operadores de ferrocarril que cuenten con equipos audiovisuales que, al inicio de cada tramo el viaje en trenes metropolitanos y en el servicio internacional Posadas-Encarnación, difundan el video o grabación informativa que proporcione la administración. 

En cuanto a los billetes de tren adquiridos para larga distancia, los pasajeros podrán solicitar la devolución del importe sin cargo alguno en cualquier taquilla habilitada.