Portada:  Noticia de actualidad


El operador registra un descenso de viajes del 76 por ciento en las cuatro primeras horas de servicio del lunes

En aplicación de las medidas extraordinarias de contención del coronavirus adoptadas en la mesa de coordinación de la Autoridad del Transporte de Euskadi, Metro Bilbao ofrece servicio reducido de trenes en las líneas 1 y 2.


(17/03/2020)  

El operador ofrece servicio cada cinco minutos en Bilbao, tronco común, cada diez minutos hasta Kabiezes y Bidezabal y cada veinte minutos a Plencia, en ambos sentidos. Estas medidas se suman a las ya adoptadas para garantizar la protección de los usuarios y el personal del suburbano frente a la amenaza de contagios y para frenar la expansión del coronavirus.

Entre ellas, la limpieza de trenes y estaciones con productos desinfectantes, la dotación de gel hidroalcohólico, la supresión del pago con dinero en efectivo en las oficinas de atención a clientes, la recomendación de atención en estaciones desde las cabinas y la suspensión de visitas al Puesto de Mando Centralizado.

Los usuarios podrán consultar dudas o posibles cambios, en la página web de Metro Bilbao www.metrobilbao.eus. Asimismo, las redes sociales en las que está presente Metro Bilbao, Instagram, twitter y Facebook, ofrecerán información actualizada. También está disponible el teléfono de atención al cliente: 946 85 50 00.