Operadores:  Noticia de actualidad


Tras las recomendaciones de las autoridades, que instan a evitar el uso del transporte público para hacer frente al Covid-19

El número de usuarios de Metrovalencia y del tranvía de Alicante continúa en descenso tras las recomendaciones de las autoridades, que instan a evitar el uso del transporte público para hacer frente al Covid-19.


(17/03/2020)  

Según los últimos datos, el número de viajeros de Metrovalencia registró el pasado sábado una caída de la demanda del 83,50 por ciento respecto al mismo día de la semana anterior, cifra superior a la alcanzada el viernes, cuando el descenso fue del 51,86 por ciento.

De igual forma, en el caso del Tram de Alicante las cifras siguen demostrando que los usuarios continúan disminuyendo paulatinamente, hasta situarse este sábado en un descenso del 78,44 por ciento. El viernes, la demanda se redujo en un 43,12 por ciento respecto al mismo día de la semana anterior.

Coordinación con el Ministerio de Transportes

Tras la publicación de las medidas contenidas en el Real Decreto que establece el estado de alarma, la consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana trabaja en coordinación con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, responsable de establecer las directrices en materia de transporte.