Portada:  Noticia de actualidad


Adecuación del servicio a la caída del 90 por ciento de los usuarios

Desde hoy, lunes 30 de marzo, el Tranvía de Zaragoza opera con unidades dobles para garantizar la separación de espacio entre pasajeros, que impone el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.


(30/03/2020)  

Las frecuencias de paso serán de diez y trece minutos en las franjas horarias centrales de días laborables, y de treinta en sábados y domingos, durante todo el día. Con todo ello se mantiene íntegramente la disponibilidad de espacio, repartida en los tranvías dobles, aunque con las frecuencias más altas.

En los vehículos están marcados asientos y espacios en los que está prohibido sentarse o situarse, para garantizar el cumplimiento de los aforos máximos decretados para cada tipo de vehículo y la seguridad de usuarios y empleados. La ocupación del tranvía zaragozano ha descendido un 90 por ciento con el confinamiento.

Además, se han tomado otras medidas como la autorización de apertura de la oficina de información al cliente en Gran Vía, 11, con un horario de 9,00 a 17,00 horas, y la prohibición del pago en efectivo en las máquinas expendedoras de billetes y de recarga de tarjetas.