Portada:  Noticia de actualidad


El flujo de información veraz y de recomendaciones contrastadas es determinante en casos como el de la crisis sanitaria actual

La Unión Internacional de Ferrocarriles, UITP, ha publicado la hoja informativa “Gestión Covid-19” un conjunto de pautas para ayudar a los operadores a adaptar los planes de continuidad del negocio para responder a los desafíos específicos de las enfermedades transmisibles.


La Unión Internacional Transporte Público publica la hoja informativa Gestión de Covid-19
 
 
 

(16/03/2020)  

La hoja informativa "Gestión de Covid-19”es un conjunto detallado de directrices para los operadores de transporte público, elaboradas en el marco del brote de coronavirus, que tienen como objetivo ayudar a los operadores de transporte público a adaptar los planes de continuidad del negocio para responder a los desafíos específicos, presentes y futuros, de las enfermedades transmisibles.

Además, la UITP ofrece a sus miembros, más de 1.800 en cien países, una serie de seminarios web gratuitos sobre el tema de la  respuesta del transporte público al coronavirus y estudios de casos como el de Shenzhen Bus en China.

Para la elaboración de la hoja informativa, la UITP ha partido de la base de que los sistemas de transporte público son esenciales para la vida urbana y la movilidad diaria por lo que garantizar la continuidad de los servicios públicos de transporte es de vital importancia. En este sentido, la hoja detalla recomendaciones sobre preparación, protección personal, reducción de contacto, contagio, consejos de viaje y ejemplos de mensajes de comunicación para el personal que trabaja en el transporte público.

Asimismo, la organización internacional destaca la importancia de seguir la información de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y mantener el contacto con organizaciones y autoridades nacionales de salud en cada área siguiendo las pautas que se indiquen en cada caso.

 

Ver pdf completo