Operadores:  Noticia de actualidad


El concurso incluirá fase de votaciones por primera vez en su historia

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha convocado, bajo el lema “inspírate en cada viaje” la decimocuarta edición del Concurso de Relatos Cortos con motivo de la celebración del día de San Jordi. Los participantes tienen hasta el 15 de abril para optar a ganar en las cuatro categorías, dos de ellas vinculadas a las redes sociales Twitter e Instagram. Este año se estrena la categoría de audio relato.


Convocada la decimocuarta edición del Concurso de Relatos Cortos de TMB
 
 
 

(19/03/2020)  

La decimocuarta edición del Concurso de Relatos Cortos de TMB ofrece este año a los usuarios la posibilidad de participar en cuatro categorías: Relato Libre, Tuit Relato, Instarelat y la novedad de esta edición, Audio Relato en la que el usuario deberá subir un relato en formato de audio, con un minuto de duración como máximo, donde cuente una historia en la que aparezca algún transporte de TMB.

En la clásica sección Relato Libre, las narraciones deberán tener un máximo de 3.500 caracteres, en catalán o en castellano, y versarán sobre una historia vivida o imaginada en un autobús, en el metro, el funicular de Montjuïc, el Barcelona Bus Turístic o el Teleférico de Montjuïc, o que hablen de la buena convivencia en las instalaciones de TMB o bien de la leyenda de Sant Jordi. 

Para participar en la categoría Tuit Relato , los usuarios de Twitter tendrán que escribir un relato, con un máximo de 280 caracteres, contando una historia corta inspirada en los transportes de TMB, el civismo o Sant Jordi. Para participar en el concurso se deberá mencionar el perfil corporativo de TMB en Twitter ( @TMB_Barcelona ) e incluir la etiqueta # RelatsTMB2020. 

En cuanto a la Instarelat , los usuarios deberán publicar en Instagram una fotografía tomada en alguno de los transportes de TMB. La imagen deberá tener un título literario, ir etiquetada # RelatsTMB2020 y mencionar el perfil de TMB en Instagram ( @tmb_bcn ).

Los usuarios, por primera vez en la historia del concurso, podrán votar sus textos preferidos de la modalidad Relato Libre a través de la misma web del concurso, relatscurts.tmb.cat,. Los votantes también podrán ganar premios como entradas dobles de cine. En la pasada edición se presentaron unos 1.400 relatos entre todas las categorías.