Portada:  Noticia de actualidad


Aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario de ayer

El Gobierno aprobó ayer un plan de medidas para responder al impacto del coronavirus, Covid-19, en el sector del transporte que incluye una línea de financiación ICO de 400 millones de euros para empresas y autónomos afectados, y la posibilidad de cambio gratuito de billetes sencillos de Media Distancia y Media Distancia Avant comprados desde el 9 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.


Plan de medidas contra el coronavirus en el sector del transporte
 
 
 

(13/03/2020) El Consejo, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado la línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial de 400 millones de euros para atender a las empresas y autónomos afectados en todo el territorio nacional por el Covid-19 en el sector del turismo y el transporte y sus actividades conexas.

Asimismo, se ha acordado la aplicación, desde hoy hasta el 30 de abril de 2020, de la posibilidad de cambio gratuito de todos los billetes sencillos de Media distancia y de Media Distancia Avant, comprados desde el 9 de marzo hasta el 30 de abril de 2020, bien por un billete para otra fecha o bien por un vale descuento por el mismo importe.

Además, para todos los títulos multiviajes emitidos por Renfe viajeros, tanto de Cercanías como de Media Distancia o de servicios Avant, abonos especialmente utilizados por los ciudadanos, para la movilidad obligada cotidiana se ampliará en dos meses su periodo de utilización.

Renfe

Asimismo,Renfe facilitará el cambio o la anulación sin costes de los billetes a todos los viajeros afectados por las medidas sanitarias para combatir el coronavirus, en todas las tarifas, incluidas aquellas que no contemplan la posibilidad de cambios como las Promo y Mesa y los billetes del nuevo tren Avlo, permitiendo canjear el billete por otro para viajar más adelante o bien recibir el equivalente al coste de los billetes en puntos si es cliente del programa +Renfe o a través del nuevo "Código Retorno".

En el caso de que el viajero no tenga fecha de viaje prevista, adicionalmente, se ha previsto la posibilidad de que Renfe reembolsel importe íntegro del billete para los viajes adquiridos con las tarifas Promo+, Ida y Vuelta, Flexible, Mesa, Dorada o los adquiridos para el nuevo tren Avlo con el suplemento de "cambios y anulaciones". La medida entra en vigor el lunes 16 de marzo.

Los viajeros que disponían de un billete para los días 9 a 15 de marzo y que no han podido viajar, podrán dirigirse desde el lunes 16 al nuevo teléfono de información 918 314 520 y solicitar cualquiera de las dos opciones mencionadas.